Tips para un Halloween saludable

Halloween Nutribienestar

Y ya estamos en Octubre, un mes muy bonito por los disfraces, el día de los niños, las brujas, halloween o como lo llamen ustedes (según donde vivan o según las creencias que tengan), pero también es un mes un poco difícil para los papás, ya que por las festividades los niños (y nosotros los grandes también) suelen comer muchos dulces, que no son los más saludables para ellos.

Tenemos que ser conscientes que una buena nutrición no se logra cuando estamos enfermos y nos damos cuenta que debemos cambiar nuestros hábitos para estar más saludables. Una buena nutrición o una nutrición inteligente la podemos lograr desde los primeros años, los niños a edades tempranas son como “esponjas” que absorben todo (lo bueno y lo malo) y si desde esta edad no solo les “obligamos” a comer todo tipo de comida sino que también les enseñamos por que es bueno hacerlo, estaríamos criando personitas con una inteligencia nutricional importante.

En esta publicación no les vamos a decir que tienen que prohibir a sus hijos disfrutar y comer dulces en estas festividades, la verdad es que si les prohibieran esto, muy seguramente estarían comiendo todos los dulces a escondidas y no es la idea. Lo que si vamos a hacer es una serie de recomendaciones para que además de pasarla bien pueda ser algo saludable para todos en familia!

  • La ventas de dulces no empiezan a finales de octubre, empiezan a finales de septiembre, intenta no comprar dulces desde tan temprano por que tus hijos querrán empezar a comerlos “antes de tiempo”
  • Explícale a tus hijos las razones del por qué los dulces no son del todo buenos y menos cuando se consumen en exceso.
  • No podemos controlar lo que las demás personas dan en sus casas pero sí lo que damos nosotros. A nuestros hijos o a los amigos de nuestros hijos les podemos preparar galletas de avena o cortar frutas con figuras relacionadas a personajes que les gusten según la edad. No les recomendamos dar galletas a otros niños por que a nosotros como padres no nos gustaría que estuvieran comiendo cosas que un extraño cocinó.
  • Antes de que los niños salgan a pedir dulces podemos darles una buena comida saludable para que no salgan a la calle con hambre y de esta manera intentar que coman menos dulces (por lo menos por ese día).
  • Nosotros en vez de dar dulces podemos buscar juguetes o juegos, claro está no tienen por que ser costosos, pero sí que sean divertidos para los niños.
  • Si vamos a hacer celebraciones de halloween en nuestras casas es la oportunidad para hacer recetas saludables y divertidas. Más adelante les mostraremos algunas ideas que hemos encontrado en internet.
  • Cuando nuestros hijos lleguen a casa revisar que todos los dulces tengan su respectivo empaque y revisar la fecha de expiración. No es buena idea que los niños estén comiendo dulces que hayan preparado extraños y en cuanto a la fecha de expiración es por obvias razones.
  • En vez de esconder los dulces o dejar que los niños se los lleven a sus cuartos, es preferible que los coloquen en un lugar visible por todos o en una canasta/platón igualmente visible. Con eso no les estamos dando a entender a los niños que los dulces son prohibidos.
  • Este es tal vez uno de los puntos más importantes, negocia. Negociar? Yo que soy el papá o la mamá? Sí, negocia! Los niños son muy inteligentes y van a comer los dulces así tu lo prohibas o los hayas escondido. Es preferible llegar a un “arreglo” sobre la cantidad de dulces que pueden comer al día. Pueden ser 2-3 dulces cada día.
  • Da ejemplo! Sería darle un mensaje incorrecto a los niños que prediquemos que es malo comer tantos dulces y que ellos encuentren o vean que nosotros si los consumimos sin ninguna restricción.

Ideas para Fiesta de Halloween

Bocas Monstruosas

Bocas Monstruosas

Imagen tomada de https://www.pequeocio.com/recetas-halloween-saludables/

Bebidas embrujadas

Bebidas Embrujadas

Imagen tomada de https://www.vix.com/es/imj/gourmet/8024/dulces-saludables-en-halloween-para-los-ninos

Pinchos espectrales

Pinchos Espectrales

Imagen tomada de https://www.vix.com/es/imj/gourmet/8024/dulces-saludables-en-halloween-para-los-ninos

Gelatinas tenebrosas

Gelatinas Tenebrosas

Imagen tomada de https://www.vix.com/es/imj/gourmet/8024/dulces-saludables-en-halloween-para-los-ninos