Las 4 Claves del Éxito

SOY GORDA!!! Esa es una de las frases más populares entre las mujeres ¿en qué se basan? ¿En las modelos de la televisión? ¿En las amigas de la universidad o del colegio? !Por Dios! Si ese es el criterio es mejor aterrizar de una vez.

La gordura mental que padecen actualmente algunas de nuestras niñas no obedece a ningún diagnóstico médico. Es simplemente la distorsionada imagen que tienen de sí mismas frente al espejo.

El sobrepeso

El sobrepeso se define como un incremento de la masa adiposa de más del 10% del total del peso. La parte más preocupante es que, en su desesperada lucha por bajar, las mujeres se someten a todo tipo de “dietas o autodietas”, de esas que descompensan el sistema de tal forma que se afecta la masa muscular y no la grasa.

Al final comen normalmente y recuperan más del peso bajado inicialmente. La solución no es dejar de comer, es encontrar un adecuado balance entre las cinco comidas más importantes del día y sus contenidos. Recuerda que entre más veces comas, tu metabolismo trabajará más rápido y tu peso se nivelará muy rápidamente.

Estas son las 4 Claves del Éxito:

  • No comas fruta de noche, la fructosa se convierte en azúcar y engorda.

  • No comas carne roja de noche, su procesamiento es muy lento y al final se convierte en grasa y se acumula.

  • Evita a toda costa los carbohidratos de noche, son alimentos energéticos y al no quemar esta energía, se convierte en grasa y se acumula.

  • Comer al menos dos porciones de fruta y dos porciones de verdura al día mantiene nivelado el sistema metabólico. ¡Disfruta la comida, pero come con moderación!