Los milagrosos beneficios del Chocolate Negro

Nutribienestar Chocolate Negro 70% cacao

En Nutribienestar una de las primeras cosas que suprimimos al comienzo de todos los planes alimenticios es la ingesta de chocolate, porque… seamos sinceros, las personas a las que nos gusta el chocolate cuando cuando lo comemos, comemos mucho chocolate y esto no es del todo bueno para nuestra salud y objetivos.

Es por eso que en esta publicación les revelaremos el “secreto” para poder comer no cualquier chocolate, sino el Chocolate Negro 70% cacao, que te va a ayudar con tu salud (si, estás leyendo bien) además de calmar tus ansias.

Conociendo el Chocolate Negro

El Chocolate Negro está hecho de granos de cacao; La verdad es que en vez de granos son realmente semillas de la fruta del árbol Theobroma Cacao. Para poder preparar Chocolate Negro, las semillas se secan y luego se procesan para finalmente producir las barras endurecidas.

Por lo general no se piensa en que una barra de chocolate pueda llegar a ser nutritiva, pero es impresionante todas las bondades que tiene el Chocolate Negro, los beneficios son incontables gracias a su contenido de hierro, magnesio, manganeso y cobre.

Si hablamos de números, en 28 gramos (1 onza) de Chocolate Negro con 70%-80% puede llegar a contener alrededor de:

  • 168 calorias
  • 12.8 gramos de carbohidratos
  • 2.2 gramos de proteína
  • 12 gramos de grasa
  • 3.1 gramos de fibra
  • 0.5 miligramos de manganeso
  • 0.5 miligramos de cobre
  • 3.3 miligramos de hierro
  • 63.8 miligramos de magnesio
  • 86.2 miligramos de fosforo
  • 200 miligramos de potasio
  • 0.9 miligramos de zinc
  • 2 microgramos de vitamina K
  • 1.9 microgramos de selenio
  • 20.4 miligramos de calcio

El Chocolate Negro puede hacerte sentir mejor

El Chocolate Negro puede hacerte sentir mejor

Cuando estas enamorado tu cerebro segrega una sustancia química llamada Feniletilamina (FEA) y el Chocolate Negro contiene esta misma sustancia. FEA hace que el cerebro libere endorfinas y por esto es que nos sentimos bien.

El Chocolate Negro es bueno para el cerebro

El-Chocolate-Negro-es-bueno-para-el-cerebro

Se ha descubierto que las cualidades antiinflamatorias y las altas cantidades de flavonoides en el Chocolate Negro son altamente beneficiosas en el tratamiento de lesiones cerebrales y reducen la pérdida de memoria en personas mayores.

El Chocolate Negro puede prevenir la diabetes

El Chocolate Negro puede prevenir la diabetes

Ya estarán pensando, se sabe que el chocolate o los dulces deberían aumentar los problemas de azúcar, pero la verdad es que se ha demostrado que el cacao mejora la sensibilidad a la insulina y el consumo moderado de Chocolate Negro puede llegar a retrasar o prevenir la aparición de la diabetes.

El Chocolate Negro reduce el colesterol

El Chocolate Negro reduce el colesterol

Estudios han demostrado que el consumo de cacao reduce los niveles de colesterol LDL, que es el colesterol que conocemos como “malo” y adicional a esto aumenta los niveles de colesterol “bueno”, esto significa la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El Chocolate Negro es bueno para la piel

Aunque siempre es mucho mejor aplicar bloqueador solar sobre nuestra piel, los flavonoides que se encuentran en el chocolate oscuro pueden llegar a proteger la piel contra el daño solar. Los flavonoides mejorando el flujo de sangre a la piel y aumentando la densidad e hidratación de la piel.

El Chocolate Negro ayuda a la prevención de Cáncer

El Chocolate Negro ayuda a la prevención de Cáncer

No estamos diciendo que por solo comer chocolate negro vayas a evitar tener cáncer en tu vida, lo que sí podemos decirte es que el chocolate negro tiene potencial como alimento para combatir el cáncer de acuerdo al Instituto Americano de Cáncer.

El Chocolate Negro es bueno para la circulación y el corazón

El Chocolate Negro es bueno para la circulación y el corazón

Se ha demostrado en un estudio reciente que el consumo moderado de chocolate negro evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos y también ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, ambas causas comunes de obstrucción de las arterias.

Se puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular consumiendo moderadamente Chocolate Negro

El consumo de chocolate reduce el riesgo de sufrir derrames cerebrales, esto concluye un estudio realizado por investigadores en Finlandia, en donde encontraron estos resultados en un promedio de 17% en el hombres en el grupo que evaluaron.

El Chocolate Negro es bueno para mujeres embarazadas

El Chocolate Negro es bueno para mujeres embarazadas

En un estudio finlandés se encontró que el consumo moderado de chocolate negro en mujeres embarazadas reduce el estrés y se observó que los bebés de esas madres sonreían con más frecuencia que los hijos de padres que no consumen chocolate.

El consumo inteligente de Chocolate Negro puede ayudarte a perder peso

Antes de que empieces a comer como loco chocolate negro es bueno que leas esto primero. Por loco que suene es verdad, el consumo inteligente de chocolate negro puede ayudar a perder peso.

El neurocientífico Will Clower comenta que derritiendo un cuadrado pequeño de chocolate negro en la lengua unos 20 minutos antes de las comidas principales hace que las hormonas se activen y envían al cerebro el “mensaje” de llenura, esto hace que la cantidad de comida que quieras comer sea menor.

Esto también funciona al terminar una comida, con esto lograrás reducir tu apetito comiendo algo muy sabroso.

Las manzanas pueden aumentar los beneficios del Chocolate Negro

Las manzanas pueden aumentar los beneficios del Chocolate Negro

Y no lo decimos porque la imagen de Nutribienestar esté relacionada, es una simple coincidencia, pero es una realidad que el consumo de manzanas está relacionado con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiaca, y esta bondad se debe a su contenido de flavonoides antioxidantes.

Pues bueno, cuando manzanas y Chocolate Negro se encuentran, todo lo bueno puede pasar, se ha demostrado que pueden llegar a disolver coágulos sanguíneos, lo cual reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular.

Bueno, ahora estamos seguros que eres otra persona! Ya tienes un amplio conocimiento en el mundo del Chocolate Negro, y recuerda que es mucho mejor el Chocolate Negro cuando su porcentaje en contenido de Cacao es desde 70%, esto quiere decir que tiene menos azúcar y va a ser mucho saludable y beneficioso para tu salud.

Si estas interesado en que te ayudemos a diseñar un plan alimenticio completamente personalizado puedes escribirnos para iniciar tu proceso!

Leave A Comment